CARTA DE UN HIJO A TODOS
LOS PADRES DEL MUNDO
Queridos papás:
No me déis todo lo que os pido a veces sólo pido para ver hasta cuánto podré tomar.
No me grites, os respeto menos cuando me gritáis y me enseñáis a gritar a mi también, y yo no quisiera gritar.
No me deis siempre órdenes y más órdenes, si a veces me pidierais las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumplid vuestras promesas, buenas o malas. Si me prometéis un premio, quiero recibirlo y también si es una corrección.
No me comparéis con nadie ( especialmente con mi hermano o hermana) si me presentáis como mejor que los demás alguien va a sufrir, y si peor, seré yo quien sufra.
No cambiéis de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidíos y mantened esa decisión.
Dejadme valerme por mí mismo. Si hacéis todo por mí nunca podré aprender.
Corregidme con ternura.
No digáis mentiras delante de mí, ni me pidáis que las diga por vosotros, aunque sea para sacaros de un apuro. Está mal. Me hace sentir mal y pierdo la fe en lo que vosotros decís.
Cuando hago algo malo no me exijáis que os diga el "por qué lo hice", a veces ni yo mismo lo sé.
Si alguna vez os equivocáis en algo, admitidlo, así se fortalece la opinión que tengo de vosotros y me enseñáis a admitir mis propias equivocaciones.
tratadme con la misma amabilidad y cordialidad con que veo que tratáis a vuestros amigos, pues por ser familia no significa que no podamos ser también amigos.
No me pidáis que haga una cosa y vosotros no la hagáis, yo aprenderé a hacer todo lo que vosotros hacéis aunque no me lo digáis, pero dificilmente haré lo que digáis y no hacéis.
Cuando os cuente un problema mío, aunque os parezca muy pequeño, no me digáis "no tenemos tiempo ahora para esas bobadas", tratad de comprenderme, necesito que me ayudéis, necesito de vosotros.
Para mí es muy necesario que me queráis y me lo digáis, casi lo que más me gusta es escucharos decir: "te queremos".
Abrazadme, necesito sentiros muy cerca de mi. Que vosotros no os olvidéis que yo soy, ni más ni menos que vuestro hijo.
Yo
(Autor desconocido)
Creemos que existe un abismo entre su mundo y el nuestro, pero debemos recordar que nosotros también hemos tenido su edad . Y que ellos nos necesitan, y nosotros... también a ellos.
Libros recomendados:
"Criemos niños seguros de sí mismos" Autor: Dr.James Dobson
"Educar sin maltratar" Autor: David Solá.
"Educar jugando" Autor: Ismael Martorell (Juventud para Cristo)
"Educar jugando" Autor: Ismael Martorell (Juventud para Cristo)
"Adolescentes. Manual de supervivencia" Autor: Raúl Alberto
Fundación ANAR, (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)
Tlfno. 91 726 27 00
FRASE ESPECIAL
Inventa una frase para tu hijo y así podáis compartirla. Repítesela con regularidad para que él o ella se sienta exclusivo. Por ejemplo:
MEDITACIONES (Kenneth N. Taylor)
HAY SOLAMENTE UN DIOS
En algunos países, donde no han leído la Biblia y no saben mucho de Dios, hay muchas personas que piensan que hay varios dioses. Algunas creen que hay dos; otras, que hay cuatro; y hay quienes piensan que los dioses son cien o más.
En algunos lugares creen que el sol es un dios y que también la luna lo es. Por eso se inclinan delante de ellos y a veces oran al sol pidiéndole que los cuide y los ayude.
¿Puede ayudarnos el sol o la luna? No, porque no tienen vida; no son personas para que puedan ayudarnos. Tanto el sol como la luna son cosas que Dios ha hecho para darnos luz y calor, y para que nos gocemos con ellos. No son dioses, sino que Dios es quien los hizo. No debemos orar a las cosas que Dios ha hecho, sino solamente a Dios mismo.
¿Debemos dirigir nuestras oraciones a los ángeles? ¿Son dioses? No, los ángeles son seres mismo, donde no podemos verlos; pero no debemos dirigir nuestras oraciones a ellos. Los ángeles no son dioses; son ayudantes de Dios, y es para eso que Dios los hizo.
Los ángeles aman a Dios, y hay tantos que ni siquiera podemos imaginar cuántos son. La mayor parte de ellos están en el Cielo dando gracias y alabando a Dios, y diciéndole lo contentos que se sienten de poder servirle.
¿Hay en el Cielo otros dioses aparte de nuestro Dios? No. Dios ha hecho todo lo que hay, y El no hizo a ningún otro dios. Esa es la razón por que El está enojado con los que oran a otra persona a parte de El. También está enojado con los que prefieren cualquier otra cosa en vez de amarle a El.
Nosotros debemos amar a Dios aun más que amamos a mamá o a papá, o las muchas cosas buenas que tenemos. Dios nos dio los padres y las cosas buenas. Debemos, pues, amar a Dios más que todo.
Un día un ministro quiso saber si una niñita había entendido que hay solamente un Dios. Le preguntó: "Catalina, ¿cuántos dioses hay? "
La niña respondió: "Hay solamente uno" "¿Y cómo lo sabes? preguntó el ministro. "Porque", contestó la niña, "solamente hay lugar para un solo Dios. El llena el Cielo y la tierra".
Y aquella niñita tenía razón.
ALGO QUE LEER DE LA BIBLIA:
Exodo 20:1-6
PREGUNTAS:
1.- ¿Cuántos dioses hay?
2.- ¿Pueden oirnos el sol y la luna cuando oramos?
3.- ¿Debemos orar a los ángeles? ¿Son ellos dioses?
ORACION:
Nuestro Padre celestial, te damos gracias porque Tú eres el único y solo Dios, que Tú eres más grande que cualquier otra cosa arriba en el Cielo o abajo en la tierra. Ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón y a servirte. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén
ROMPEHIELOS (Educar con valor, autor: Israel Martorell)
ENCUENTRA TU PAREJA
Todos los jugadores tendrán una pegatina enganchada en la espalda con el nombre de un personaje (puede ser de dibujos animados, famoso, bíblico, etc... como por ejemplo: Minnie, Kaka, Zapatero...) Haciendo preguntas monosílabas a los demás jugadores (de respuesta "sí" o "no") tendrán que encontrar a su pareja. Por ejemplo: ¿Mujer y hombre?
¿Soy un personaje de dibujos animados?
¿Soy famoso, bíblico...?
INVENTOS Y EXPERIMENTOS PARA NIÑOS
(John E. Thomas y Danita Thomas)
ADVERTENCIA:Se recomienda la supervisión de un adulto durante la realización de todos los proyectos y los inventos.
SUPER BURBUJA ELASTICA
Un invento sorprendente que se estira, rebota y además, se infla como si fuera un globo.
Qué necesitas:
1/4 taza de almidón líquido para ropa
1/4 taza de pegamento escolar en gel
Colorante para repostería
Cómo lo preparas:
1.- Vierte el pegamento en gel en un bol pequeño. Agrega 1 gota de colorante para repostería y mezcla bien hasta obtener una coloración uniforme.
2.- Lentamente, vierte esta mezcla en otro bol en el que previamente habrás colocado el almidón líquido.
3.- Deja reposar durante 5 minutos. Retira la preparación del bol y amásala con las manos, lentamente, hasta que el pegamento absorba todo el almidón líquido. Cuanto más amases la SUPER BURBUJA ELASTICA, más firme se volverá.
4.- Conserva la SUPER BURBUJA ELASTICA en una bolsa de plástico con cierre o en un recipiente con tapa hermética.
Ideas y sugerencias:
*Coloca una pequeña cantidad de SUPER BURBUJA ELASTICA en el extremo de una pajilla de refresco y sopla para inflarla como si fuera un globo.
*Amasa la SUPER BURBUJA ELASTICA hasta formar una pelota, y hazla rebotar para comprobar qué tan alto llega.
0 comentarios:
Publicar un comentario